viernes. 29.03.2024

Natalia Varela ofrece tratamiento para quienes deben someterse a quimioterapia y radioterapia / Este martes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

El diagnóstico de una enfermedad como el cáncer provoca numerosas reacciones en la persona afectada y su entorno, y en especial importantes cambios físicos. Como bien explica la AECC, “mejorar la imagen exterior influye en la autoestima y ayuda a superar situaciones difíciles”.

Las investigaciones realizadas en los últimos años han permitido una mejora de la calidad de vida de estos pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, creciendo así la necesidad de paliar sus efectos secundarios para mejorar su calidad de vida.

A nivel estético, se abordan las cuestiones de la caída del pelo, la sequedad de la piel, la hiperpigmentación y las irritaciones cutáneas, entre otras. A nivel personal, se hacen recomendaciones sobre cómo convivir con estos cambios, paliarlos en la medida de lo posible e incluso, sacarles partido para experimentar con una nueva imagen personal.

En estos campos trabaja Natalia Varela , cuyo equipo de profesionales cuenta con una amplia trayectoria en diversas actividades. ‘Aprender a cuidarse, dibujar las cejas para recuperar un aspecto natural o hidratar la piel, cambia considerablemente el estado de ánimo’, explica Natalia Varela. ‘Por eso ofrecemos en nuestro centro soluciones prácticas para afrontar los cambios que sufre la imagen, tanto para pacientes como para cuidadores’.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el 4 de Febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin último de aumentar la conciencia en la prevención del cáncer.

La Estética Oncológica cuida el físico del paciente y alimenta su autoestima