jueves. 28.03.2024

Tom y Los Teenagers llevan poco más de dos años recorriendo los cuatro puntos cardinales de la escena musical local a todo trapo y ya provocan más auténtica devoción a su(s) paso(s) que los de la más fervorosa Semana Santa. No es para menos. Asistir a uno de los conciertos de Xavi Fuster (percusión, coros, voz y guitarra); Miki Rotger (saxo); Ricard López (bajo); Chano Moraes (sonidista, mago, batería en Decraneos y ‘recién llegado’) y Tom Trovador (voz y guitarra), pues, Tom y los Teenagers, supone un subidón en toda regla de hipervitaminada alegría.

Tampoco es extraño por tanto que su primera entrega discográfica sea Directo en S’Embat (2014), un disco grabado en vivo, en junio de 2013, en el popular xiringuito junto a la playa de Es Trenc. Éste recoge el sonido impecable de una banda implacable a la hora de provocar al baile, el de cinco personajes que aman como pocos la intensidad, la emoción, la fiesta… Pero que no por ello descuidan melodías, arreglos y letras. Todo lo descrito no reside sólo en el arte de la ecualización del inefable Chano o en la surrealista y supermegachachi batería - bombo, caja, platos y si me apuran pronto también con microondas - del no menos supermegachachi Xavi ‘el malabarista’.

A pesar de ser de por sí dos elementos esenciales del sonido de Tom y Los Teenagers, nada sería lo mismo sin el tremendo saxo de Miki, el no menos espectacular bajo del ‘primo’ Ricard y, ni mucho menos, de esa piedra angular, carismática, bonachona y generadora de buen rollo que es Tom Trovador, ‘El Hombre’ y ‘La Voz’.

Por todo esto y mucho más habrá que ir al Cultura Club, el 8 de febrero.

Tom y Los Teenagers presenta disco en Cultura Club