jueves. 28.03.2024

Palma contará desde finales de 2016 con un nuevo centro comercial en la zona de Ses Fontanelles, según un comunicado emitido por la empresa, el centro será diferente al concepto existente hasta ahora en la isla, y que llega, de la mano de Unibail-Rodamco, dispuesto a convertirse en un referente europeo en el turismo de ‘shopping’.

El área de Ses Fontanelles acogerá un espacio comercial cercano a los 72.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, en los que el visitante podrá recorrer decenas de tiendas de moda de primeras marcas, tanto europeas como internacionales. Existirá además una gran oferta de restaurantes, así como un complejo cinematográfico equipado con la más avanzada tecnología. El conjunto completará una oferta de ocio y comercio única hasta el momento, dirigida tanto a los residentes en Mallorca como a los millones de turistas que visitan cada año la isla.

Según los cálculos de Unibail-Rodamco, empresa europea responsable de la inversión, los más de 200.000 m² construidos del proyecto supondrán una inversión para Mallorca superior a los 225 millones de euros, creando empleo, que beneficiará de forma directa, a más de 2.300 personas. Según el Director General del Grupo en España “el nuevo centro comercial contará con una arquitectura abierta y emblemática, perfectamente integrada en la naturaleza que le rodea”. Un emplazamiento que aprovechará al máximo la luz y el paisaje de su entorno para crear espacios abiertos, únicos, y, afirma la empresa, siempre respetuosos con el medioambiente.

La nueva propuesta comercial, que estará operativa a partir del año 2016, nace con la firme intención de convertirse en un referente a nivel europeo y una visita imprescindible para visitantes y turistas de la isla, no sólo desde el punto de vista del ocio y de la moda, sino también gracias a su compromiso "social y medioambiental", sello característico de Unibail-Rodamco.

El centro comercial de Ses Fontanelles creará 2.300 empleos directos