jueves. 28.03.2024

El entorno de la menor programa una amplia batida para el próximo sábado

Agradecidos por el 'enorme apoyo' de Protección Civil, pretenden ahora que se sumen efectivos de otros pueblos de Mallorca

La búsqueda de Malén Ortiz no afloja. El entorno de la menor desaparecida sigue rastreando diversas zonas de Calvià, a fin de dar con algún indicio que conduzca a su paradero. Este jueves ha sido el turno de la zona alta de Peguera, en un área próxima a Cala Fornells y el Caló des Monjo.

Aunque ayer el mal tiempo obligara a suspender la búsqueda, el resto de la semana sí se ha trabajado sobre terrenos que hasta ahora no han sido investigados por la Guardia Civil. El martes se recorrieron algo más de cuatro quilómetros de la carretera vieja entre Palmanova y Calvià, y el lunes habían peinado el área de Santa Ponsa próximo a las Illes Malgrats.

Ahora, Alejandro Ortiz prepara una búsqueda masiva aprovechando el fin de semana. El sábado por la mañana se ha convocado una concentración en el Polideportivo de Son Ferrer. Desde allí, volverán a pisar lugares por los que ya pasaron los equipos de búsqueda durante las primeras semanas de ausencia de la menor. Remarcan que no es necesario preinscribirse, por lo que cualquiera está invitado a unirse.

Entre 20 y 30 personas han participado a diario en la búsqueda desarrollada durante esta semana. Una cifra que esperan superar el sábado, en unas tareas de rastreo que empezarán a las 10 de la mañana.

Este viernes, Alejandro Ortiz se reunirá con el Regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calvià, Manolo Grillé. Sobre la mesa, la posibilidad de reclamar más apoyos de voluntarios de Protección Civil a otros pueblos de Mallorca. Todo, para dar de una vez por todas con Malén, de quien nada se sabe desde aquella tarde del 02 de diciembre.

Más voluntarios para encontrar a Malén Ortiz