viernes. 29.03.2024

MÉS per Mallorca denuncia que, a día de hoy, los trabajadores de la Orquesta Sinfónica no han cobrado sus nóminas. Tras los acuerdos alcanzados, el primer mes los músicos ya no cobran las nóminas ni en tiempo ni forma. Además, no se están cubriendo algunas bajas que son sensibles para el buen funcionamiento de la orquesta. La formación apunta que se están incumpliendo los acuerdos alcanzados con el anterior comité de empresa.

El concejal de MÉS per Palma Antoni Noguera afirma: "continúa el maltrato a la Sinfónica, a sus músicos y sus proyectos de vida. En un país normal, los gestores políticos de la Sinfónica deberían haber dimitido más de tres veces por vergüenza".

Noguera lamenta que "en un momento en que la cultura debería ser el principal motor para salir de la crisis, el PP quiere aplicar las mismas recetas que nos llevaron a la crisis. Se infravalora, se infrautiliza y se maltrata a la Sinfónica, que es uno de los símbolos culturales del país y punta de lanza del trinomio turismo, cultura y desestacionalización".

El diputado Nel Martí, del Grupo MÉS, pedirá la comparecencia de la consellera de Educación y Cultura, Joana Maria Camps, en el Parlament, y dirigirá preguntas parlamentarias para saber si se piensan cumplir los acuerdos con los trabajadores. El concejal de MÉS per Palma Antoni Noguera también solicitará la comparecencia del regidor de Cultura, Fernando Gilet, en la comisión pertinente, y el portavoz del grupo MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, también hará preguntas al equipo de gobierno sobre esta cuestión.

MÉS per Mallorca denuncia que continúa el "maltrato" a la Sinfónica