jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents se ha reunido este 6 de febrero en el IES Berenguer de Inca, representantes de 117 centros de Mallorca y la asistencia de más de 200 personas.

Ha sido básicamente una asamblea de trabajo y debate, donde se han puesto sobre la mesa muchos de los temas que preocupan al colectivo docente, para generar debate en los centros y poder llegar a acuerdos en posteriores asambleas. Uno de los temas más importantes son todas las iniciactives encaminadas a reactivar diversas acciones en primavera, encaminadas a reactivar la mobilitizació de cara a un final de curso caliente en caso de que la Consellería siga en su actitud "represora y provocadora".

De hecho, en estos últimos quince días se han presentado 70 dimisiones de jefes de departamento, número que se prevé que siga creciendo en los próximos días. Esta es una de las iniciativas que se está llevando a cabo para manifestar el malestar de los centros educativos y el rechazo a las "coacciones y amenazas que se están viviendo en los centros". En este sentido ha quedado claro que no habrá ningún expediente sin respuesta por parte de los docentes.

Entre las próximas movilizaciones habrá un participación en la Rua de Palma en una carroza y un correfoc a cargo de Myotragus el próximo 8 de marzo en Valldemossa. Será un correfoc festivo, organizado a partir de la solidaridad y que pretende ser un acto lúdico y reivindicativo a la vez.

En cuanto a la Ley de Símbolos, la Assemblea ha acordado acciones que irán encaminadas a mostrar lo absurdo de la ley, pero que prometen ser divertidas.

La Assemblea de Docents anuncia una primavera de movilizaciones