viernes. 29.03.2024

La coalición MÉS per Palma se hace eco de la información publicada hoy que alerta de niveles de contaminación por hierro 10 veces superiores a los normales en la zona de Ses Fontanelles, donde se están llevando a cabo las obras de construcción de un mega centro comercial.

El portavoz ecosobiranista Antoni Verger señala el Ayuntamiento de Palma como responsable último si esta denuncia se confirma, ya que el área de Urbanismo ha sido la encargada de conceder la licencia de obras y actividades así como de vigilar el cumplimiento de Plan de Vigilancia Ambiental.

"Exigimos que se detengan las obras, y que lo hagan hoy. Palma debe suspender la licencia a la espera de confirmar los datos que aporta el informe de Imedea". Verger ya alertó en el último plenario que remover la tierra de Ses Fontanelles suponía un grave peligro para la posibilidad de la existencia de residuos de materiales pesados ​​como ahora se confirma.

"Con estos niveles de contaminación y con la existencia de residuos peligrosos es muy peligroso seguir removiendo tierra como están haciendo". El portavoz de MÉS per Palma solicitará la comparecencia del concejal de Urbanismo Jesús Valls para que dé explicaciones sobre estos hechos.

MÉS per Palma exige que se detengan las obras de Ses Fontanelles hoy