jueves. 28.03.2024

El padre de Malén no se rinde. Alejandro Ortiz ha dedicado este fin de semana a seguir buscando algún indicio que le pueda conducir hasta el paradero de su hija, desaparecida desde el pasado 02 de diciembre. Mientras los ojos de toda España se ponían en los juzgados de la Vía Alemania de Palma, a pocos kilómetros medio centenar de personas iniciaban una jornada más de rastreo, en esta ocasión pisando el terreno sobre el que ya una vez estuvo buscando la Guardia Civil.

La jornada terminó tal como había empezado: sin noticias sobre Malén Zoe. Se completaba así una semana de trabajo, desde que el pasado lunes el entorno de la menor iniciara su propia búsqueda de la chica. Durante estos días se han peinado diversas áreas en Santa Ponsa, en la carretera vieja que une Calvià y Palmanova, y en la zona de Peguera próxima a Cala Fornells. Tareas de rastreo que no han servido para encontrar pistas de Malén pero sí al menos para que Alejandro Ortiz descarte lugares que hasta ahora no habían sido investigados.

La intención del padre de Malén es extender la búsqueda a todas las zonas rurales y montañosas de Mallorca. Para eso se han mantenido diversas reuniones, una de ellas con el Director General de Interior y Emergencias, Sergi Torrandell. Un encuentro que resultó 'muy positivo' en palabras del entorno de la joven, y que anima a Alejandro Ortiz para que no se baje la guardia en ningún momento.

Durante los últimos días, voluntarios de Protección Civil ya han estado colaborando en la búsqueda de Malén Zoe. También lo han hecho amigos y familiares, incluyendo a Paco Ayala, el padre de Nora, la chica que falleció en septiembre de 2012, tras ser captada, drogada y prostituida.

En los próximos días continuarán las tareas de rastreo para dar con Malén Ortiz. Su padre tiene bien claro que mientras las fuerzas no le fallen, seguirá dándolo todo para recuperar a su hija, cuya ausencia continúa siendo un misterio.

Alejandro Ortiz vuelve a buscar a Malén en la zona de Son Ferrer