viernes. 29.03.2024

La portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha acusado hoy al presidente Bauzá de abrir las puertas del Consolat a los directivos de Coca-Cola, pero cerrarlas a los docentes. "Recuerda usted los impuestos verdes?" Le ha recordado Armengol en el pleno del Parlamento. En ese conflicto, "usted abrió las puertas a los directivos de Coca-Cola, que ahora gracias a su reforma laboral, quieren despedir a decenas de trabajadores, pero no tiene ni cinco minutos para reunirse a solucionar el conflicto educativo", ha denunciado Armengol.

La socialista ha pedido a Bauzá "sensatez y diálogo" y que se ponga al frente para resolver el conflicto educativo que ha creado su propio Gobierno. Lamentó Armengol que a Bauzá no le preocupen los problemas de hoy en el sector educativo y ha recordado que hace meses que vivimos una grave crispación "los recortes, la imposición, la persecución, la represión y el desprecio de su gobierno hacia la comunidad educativa ".

Armengol ha pedido, una vez más, a Bauzá que se ponga al frente para solucionar el conflicto, en una comunidad autónoma donde han aumentado un 30% los suspensos de asignaturas impartidas en inglés, y donde el abandono escolar -después de haber bajado durante la última legislatura socialista- ahora vuelve a subir y deja a Baleares a la cabeza de España.

El TIL, con la falta de recursos que ha hecho que algunas escuelas ni siquiera lo puedan poner en marcha, ha supuesto "un desbarajuste absoluto". Pero este desbarajuste absoluto parece no preocupar ni ocupar el tiempo del presidente Bauzá. "Después de un año de esperar, no debería recibir los docentes?", Inquirió la socialista.

Antes de comenzar el pleno, el Parlament ha aprobado por unanimidad una Declaración para exigir al Gobierno de España que detenga cualquier prospección petrolífera.

Armengol pide a Bauzá "sensatez y diálogo"