martes. 19.03.2024

La búsqueda de Malén Zoe Ortiz se extenderá a toda la isla. El padre de la joven ha conseguido que los voluntarios de Protección Civil de los diversos pueblos de Mallorca se sumen a la causa, y empezarán previsiblemente en los próximos día a buscar una pista que conduzca a ella. No lo harán esta vez en Calvià, sino cada uno en su propio municipio. Escudriñando cada palmo de zonas rurales y boscosas. Al menos esa es la intención de Alejandro Ortiz.

Cuando han transcurrido más de 70 días desde aquél 2 de diciembre en que se viera a Malén Zoe por última vez, su padre se resigna a darse por vencido. Su encuentro con el director general de Emergencias, Sergi Torrandell, ha dado como resultado un apoyo que el padre de Malén agradece 'profundamente', y para el cual ha resultado fundamental, dice, 'el apoyo y la implicación de José Ramón Bauzá'.

Mientras, este lunes Alejandro Ortiz se ha reunido durante más de una hora con el alcalde de Calvià, Manu Onieva. A él le ha trasladado su angustia y preocupación, pero también su agradecimiento por el grado de compromiso que la semana pasada mostró el regidor de Seguridad Ciudadana, Manolo Grille, y que se traduciría en nuevos rastreos por diversas zonas del municipio 'calvianer', desde Santa Ponsa hasta Son Ferrer pasando por Paguera y la carretera vieja de Calvià.

Desanimado por una búsqueda que se prolonga ya en el tiempo sin ningún resultado, Alejandro Ortiz no quiere arrojar la toalla, y se muestra dispuesto a seguir trabajando sin descanso hasta que dé con algún indicio que le conduzca hasta el paradero de la menor.

Para organizar la búsqueda por diversas zonas de la isla, en la cual confía en contar con voluntarios de cada uno de los pueblos, Alejandro Ortiz utilizará la web www.malenzoeortiz.com

La búsqueda de Malén se extiende a toda Mallorca