MÉS acusa a Isern de hacerse fotos con inmigrantes mientras desmonta los servicios sociales

MÉS per Palma denuncia que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, responsabilidad de la concejala Ana Ferriol, pretende externalizar el servicio y la tarea que llevan a cabo los educadores sociales que están integrados en el centro municipal de servicios Sociales. Se trata de 18 educadores interinos que dependen del Plan de Prestaciones Básicas y llevan a cabo un imprescindible acompañamiento y una intervención socioeducativa con familias y niños, con el objetivo de promover cambios que faciliten su reinserción social. “Son el soporte de referencia para cientos de jóvenes y familias en Palma. Plantaremos cara a esta decisión “, afirma el concejal Antoni Noguera.

Ante esta amenaza, MÉS por Palma alerta de que si el PP se atreve a llevarla a cabo se producirá un empeoramiento de la calidad del servicio municipal, un ataque a la diversificación necesaria de figuras laborales al CMSS y una degradación de los derechos y los sueldos de los trabajadores.

Por si esto no fuera suficiente, alerta Noguera, “el PP también se plantea acabar con el Servicio de Integración y Atención a la Discapacidad, el SIAD”. Este servicio tiene como objetivo atender a personas con discapacidad y a sus familias para facilitar el aumento de su autonomía personal, el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones, la consecución de su plena normalización, participación, promoción e integración social .

Además, también peligra el servicio de 5 educadores de calle que realizan una labor comunitaria basada en la prevención y la intervención socioeducativa, un trabajo clave para evitar o tratar de forma positiva los conflictos en los barrios con los jóvenes en riesgo de exclusión.

A estos nuevos recortes que pretende aplicar el PP de Palma en el área ya dañada de Servicios Sociales, hay que sumar las anteriores decisiones que se tomaron a principios de legislatura, cuando se eliminaron los orientadores laborales, una herramienta más que permitía garantizar la igualdad de oportunidades para la reinserción laboral y social.

“Estamos ante un ataque tras otro a la igualdad de oportunidades. El PP tiene una visión totalmente asistencialista de las personas con dificultades e ignora manifiestamente el poder del trabajo en prevención. Quieren que la gente pobre y en riesgo de exclusión social lo siga siendo”.

Antoni Noguera, en este sentido, rechaza la actitud del alcalde Mateo Isern a la hora de ir a hacerse fotos y pronunciar discursos ante inmigrantes de Son Gotleu, “mientras su gobierno recorta servicios sociales básicos para los ciudadanos de Palma”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.