viernes. 29.03.2024

MÉS per Palma denuncia que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, responsabilidad de la concejala Ana Ferriol, pretende externalizar el servicio y la tarea que llevan a cabo los educadores sociales que están integrados en el centro municipal de servicios Sociales. Se trata de 18 educadores interinos que dependen del Plan de Prestaciones Básicas y llevan a cabo un imprescindible acompañamiento y una intervención socioeducativa con familias y niños, con el objetivo de promover cambios que faciliten su reinserción social. "Son el soporte de referencia para cientos de jóvenes y familias en Palma. Plantaremos cara a esta decisión ", afirma el concejal Antoni Noguera.

Ante esta amenaza, MÉS por Palma alerta de que si el PP se atreve a llevarla a cabo se producirá un empeoramiento de la calidad del servicio municipal, un ataque a la diversificación necesaria de figuras laborales al CMSS y una degradación de los derechos y los sueldos de los trabajadores.

Por si esto no fuera suficiente, alerta Noguera, "el PP también se plantea acabar con el Servicio de Integración y Atención a la Discapacidad, el SIAD". Este servicio tiene como objetivo atender a personas con discapacidad y a sus familias para facilitar el aumento de su autonomía personal, el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones, la consecución de su plena normalización, participación, promoción e integración social .

Además, también peligra el servicio de 5 educadores de calle que realizan una labor comunitaria basada en la prevención y la intervención socioeducativa, un trabajo clave para evitar o tratar de forma positiva los conflictos en los barrios con los jóvenes en riesgo de exclusión.

A estos nuevos recortes que pretende aplicar el PP de Palma en el área ya dañada de Servicios Sociales, hay que sumar las anteriores decisiones que se tomaron a principios de legislatura, cuando se eliminaron los orientadores laborales, una herramienta más que permitía garantizar la igualdad de oportunidades para la reinserción laboral y social.

"Estamos ante un ataque tras otro a la igualdad de oportunidades. El PP tiene una visión totalmente asistencialista de las personas con dificultades e ignora manifiestamente el poder del trabajo en prevención. Quieren que la gente pobre y en riesgo de exclusión social lo siga siendo".

Antoni Noguera, en este sentido, rechaza la actitud del alcalde Mateo Isern a la hora de ir a hacerse fotos y pronunciar discursos ante inmigrantes de Son Gotleu, "mientras su gobierno recorta servicios sociales básicos para los ciudadanos de Palma".

MÉS acusa a Isern de hacerse fotos con inmigrantes mientras desmonta los servicios...