viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Palma ha denunciado hoy que la ciudad ha perdido en tres años un total de 11.191 personas afiliadas a la seguridad social, según datos del Instituto Balear de Estadística. Unos datos que los socialistas califican de malos y que, según ellos, confirman el fracaso de las políticas del PP para contribuir a crear trabajo.

“Mientras el PP intenta vender la recuperación económica, esta no tan sólo no llega a miles de ciudadanos, sino que cada día hay menos personas trabajando y muchas incluso tienen que marcharse por falta de oportunidades” critica la concejal del PSIB-PSOE, Guadalupe Pulido.

Palma cerró 2010 con 180.732 personas afiliadas a la Seguridad Social y ha cerrado en 2013 con un total de 169.541 afiliados a la Seguridad Social, 11.191 personas menos, según los datos estadísticos del Ibestat.

Desde el PSIB-PSOE se considera preocupante que en una ciudad como Palma haya 37.000 personas en situación de paro, y que los sectores productivos no se recuperen. “Hay una realidad constatable en los datos, desde que gobierna el PP en Palma hay menos personas trabajando, a pesar de las promesas del alcalde de creación de puestos de trabajo” indica Pulido, quien critica los recortes del gobierno Isern en políticas activas de ocupación.

Los datos de paro del mes de enero si bien indican un mejora relativa de las cifras de paro, también constatan la destrucción de puestos de trabajo y la tendencia a la pobreza y a la precarización del empleo. Miles de trabajadores y trabajadoras sin trabajo no reciben ningún tipo de prestación, recuerda la concejal socialista.

Palma ha perdido en 3 años de gobierno de Isern 11.191 afiliados a la Seguridad Social