viernes. 29.03.2024

Esta semana se vuelven a multiplicar las dimisiones y las muestras de solidaridad entre la comunidad docente. Hoy han dimitido 12 jefes de departamento del IES Josep Maria Llompart; estos se suman a los 10 jefes de departamento dimitidos del IES Llorenç Garcies i Font, de Artà, y los tres del equipo directivo del CEP Gabriel Comas i Ribas, de Esporles

Al mismo tiempo, hoy, en el IES Berenguer d'Anoia, de Inca también ha habido una muestra de solidaridad desde la comunidad educativa hacia la directiva en funciones y hacia el desplazado, Pere Morell. Asimismo, han querido denunciar el clima de incertidumbre que vive el centro ante las actuaciones arbitrarias y persecutorias del Govern.

Por ello, la comunidad educativa ha pedido una reunión con la Conselleria, en la que piden que extienda puentes de diálogo y resuelva este clima de malestar que han generado de forma gratuita.

Por parte de los alumnos, se señaló el talante dialogante de Pere Morell. El homenaje espontáneo que le hicieron en el patio el lunes pasado, así como también se han quejado de la falta de profesorado sustituto ante situaciones de baja de larga duración. Sobre todo cuando éste imparte segundo de Bachillerato.

Por parte del profesorado, han querido recordar que en los 42 años de historia del centro nunca se había vivido una situación como esta. No comparten el criterio de imponer una dirección cuando la misma consellera ha manifestado en el Parlament que no obligará a nadie a tomar la dirección de un centro. También se han quejado básicamente de esa ansiedad que provoca en los docentes la persecución constante a que los somete la Conselleria, el acoso. Y como este clima enrarecido pueda afectar a la calidad educativa que puedan ofrecer al alumnado. Se han comprometido a apoyar a esta junta directiva provisional impuesta, aunque ello suponga tener que alargar su horario laboral o tener que realizar funciones que no les correspondería.

A los docentes les llama la atención el hecho de que dos de los institutos de Mallorca con mejores resultados académicos hayan de sufrir una situación de agresión como ésta de un gobierno que pretende hacer creer que trabajan por la calidad educativa.

El conflicto educativo registra 25 nuevas dimisiones en una semana