viernes. 29.03.2024

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha reparado a las 13.45 horas la avería en la red de fibra óptica que ha sido localizada entre la estación de Enllaç y Llubí, donde los cables estaban cortados por motivos que se desconocen. Esta avería ha provocado retrasos en la circulación de los trenes de Palma a Inca, Sa Pobla y Manacor, de entre 10 y 30 minutos, desde las 6.45 h de la mañana y hasta las 11.30 h, hora en que los convoyes han vuelto a circular según el horario previsto.

Los operarios de SFM harán pruebas hasta las 16.30 h de la tarde para comprobar el correcto funcionamiento de la conexión a la red de fibra óptica y se prevé que a partir de esa hora esté restablecida completamente la conexión a la red de fibra óptica. A esta hora se restablecerá también el servicio de la línea del metro M2, entre Palma y Marratxí, que no ha funcionado en toda la mañana. Esta avería no ha afectado el servicio de metro M1 entre Palma y la UIB, que ha funcionado con total normalidad.

La caída de la conexión de fibra óptica ha afectado al sistema de señalización ferroviaria de manera que se ha tenido que pasar del sistema de información automática al manual, por lo que los convoyes han tenido que circular a menor velocidad, priorizando la seguridad de los usuarios por encima de la puntualidad.

SFM ha abierto los tornos de acceso a la Estación Intermodal desde las 9.30 h hasta las 13.00 h para que los usuarios no tuvieran que pagar el billete. La compañía pide disculpas a los usuarios afectados y recuerda que pueden seguir informados a través del sistema de megafonía y las pantallas informativas de cada estación así como a través de Twitter @sferroviarism y del teléfono de atención al usuario 971 17 77 77.

SFM restablece la normalidad en la circulación de trenes en Mallorca