jueves. 28.03.2024

Un fallo de comunicación en la fibra óptica que afecta a la señalización en la vía está siendo la responsable de los retrasos que están sufriendo los trenes en Mallorca desde primera hora de la mañana, a las 6:45 horas, en lo que, según han catalogado desde Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) es "una de las averías más graves de los últimos años".

En concreto, el fallo se ha producido a las 6:45 de la mañana y todo apunta que la avería está localizada entre la estacion Intermodal y San Fuster, pero "aún se trabaja para confirmarlo".

En declaraciones a Europa Press, desde SFM han destacado que esta avería ha supuesto que se haya tenido que pasar del sistema automático al manual, lo está provocando estos retrasos, ya que los trenes tienen que circular "con cuidado" ya que toda la información se recibe únicamente por teléfono.

Por ello, hay retrasos en todas las líneas, salvo en los trenes del metro de la UIB, ya que "se prima la seguridad a la velocidad", aunque, según advierten desde SFM, ya se está recuperando la puntualidad en alguna de las líneas, como la línea entre Palma y sa Pobla y la línea entre Palma e Inca, cuyos trenes están saliendo "en hora".

Así, desde SFM piden "disculpas" a todos los usuarios y, según han apuntado, una forma de hacerlo es con el hecho desde que las 9:30 horas los tornos de la estación Intermodal están abiertos, por lo que se puede acceder de forma gratuita.

Por último, recuerdan que se trabaja desde primera hora de la mañana para poder dar solución a este problema.

Una avería causa retrasos en los trenes de Mallorca