jueves. 28.03.2024

El caso de Malén Zoe Ortiz no está cerrado. Ni mucho menos. Este sábado, el padre de la joven desaparecida en Magaluf el pasado 02 de diciembre ha organizado una búsqueda masiva, que reunirá a 33 agrupaciones de Protección Civil de toda la isla.

Juntos, caminarán sobre el terreno que ya caminó la Guardia Civil, en busca de un dato, un indicio, que aporte algo de luz respecto al paradero de la menor de 15 años. No en vano, tras dos meses y medio nada se sabe de Malén Zoe, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento por la Benemérita y el entorno más cercano de Alejandro Ortiz.

En total, más de 200 voluntarios buscarán a la joven este fin de semana en la zona próxima a la que fue vista por última vez, gracias a una vídeo-cámara de seguridad ubicada en un vivero de Sa Porrassa. Malén se dirigía en su monopatín verde a casa de su novio. Nunca más se supo de ella.g

La intención del padre de Malén es reunir a todos los grupos de Protección Civil de Mallorca para ir con ellos a indagar por diversas zonas rurales y montañosas de la isla. No quiere Alejandro Ortiz que quede ni un metro cuadrado sin escudriñar. Es una búsqueda complicada, como ha reconocido el propio coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, pero el padre de la joven no quiere arrojar la toalla.

Mientras no se conozcan nuevos datos que conduzcan hasta Malén Zoe, sus familiares y amigos están organizando ya lo que esperan que sea una gran manifestación en recuerdo de la joven. Una marcha que tendrá lugar el próximo domingo 02 de marzo, coincidiendo con el tercer mes de ausencia de esta estudiante del IES Calvià, cuya ausencia sigue provocando angustia entre quienes la conocían. Especialmente entre su padre y su hermano pequeño, que todavía suspiran por volver a verla.

Más de 200 personas buscarán este sábado a Malén Ortiz