viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal regresa a las pistas de tenis tras su lesión en la espalda, el No.1 del mundo ya está listo para la edición inaugural del Rio Open.

"El tenis tiene que ir a los lugares donde la gente ama el deporte", dijo Nadal en su conferencia de prensa previa al torneo. "En Sudamérica y Latinoamérica sienten pasión por lo que es importante tener torneos en esta parte del mundo. El tenis es un deporte global, en todos los lugares nuevos donde podamos tener torneos es grandioso".

"Latinoamérica está creciendo en los últimos años, las ciudades, los países, por lo que es bueno ver que los torneos también lo hacen y hay más cantidad. Me siento cercano a ellos".

En cuanto a liderar el cuadro del primer torneo ATP World Tour 500 en Sudamérica, el zurdo señaló, "estoy con mucha motivación por el juego, para seguir adelante. Me emociona mucho estar en Río".

Brasil es un tierra de éxitos para Nadal. En 2005 conquistó el título del Brasil Open (disputado entonces en Costa do Sauipe), el cual sería el primero de 11 que logró ese año, y en 2013 ganó en Sao Paulo su primer trofeo en su regreso tras siete meses fuera por lesión. Así el mallorquín anticipa con motivación un nuevo certamen en el país.

"En 2005 fue el inicio de todo el éxito, el primer torneo que gané ese año e hice una de las mejores temporadas de mi carrera", explicó Nadal. "El año pasado fue importante, volviendo de una larga lesión y la motivación de volver a jugar. Ganar en Sao Paulo me dio la confianza para competir bien en Acapulco e Indian Wells".

"Es una parte importante de mi temporada, siempre que tenga la oportunidad de competir acá me trae buenas sensaciones, espero conseguirlas de nuevo. Tengo una gran conexión con la gente en este país".

Rafa Nadal se muestra muy emocionado de estar en Río