viernes. 29.03.2024

Francina Armengol ha hecho pública su candidatura para optar a las Primarias del PSIB-PSOE para elegir el cartel electoral de las próximas elecciones autonómicas. Armengol ha manifestado que su principal objetivo "es ganar las elecciones del próximo 2015 y sacar al PP del Consolat" y por ello ha hecho un llamamiento a la participación en este proceso.

La candidata Armengol, que se ha definido como "una mujer comprometida y de izquierdas", ha explicado que "tiene la fuerza, la preparación y la ilusión para sumar y aglutinar un gran proyecto colectivo que traiga un cambio al país ". Francina Armengol ha querido destacar que ha hecho pública su decisión de presentarse a las Primarias después de que ayer lo anunciara ante los miembros del Consell Político del PSIB-PSOE. Armengol ha explicado que "he hablado con mucha gente de dentro y fuera del PSIB-PSOE que son los que me han llevado a dar este paso".

Armengol ha destacado su compromiso para "poner la cara a un proyecto ilusionante, que hace de la defensa del interés general por lo público como uno de sus principales valores para garantizar una educación, una sanidad y una política social de calidad". La candidata ha dicho que con las Primarias," los socialistas estamos ante un proceso inédito donde queremos escuchar a todos y invitarles a participar y votar". Para Armengol, "este es el primer paso para cambiar una forma de hacer política que se consolidará con un cambio en el 2015, con un nuevo gobierno socialista". "Yo represento ese cambio necesario que debe producirse en 2015", dijo.

Francina Armengol ha destacado la necesidad de "sumar y construir un gran proyecto colectivo para ganar las próximas elecciones y mostrar la alternativa a las políticas del PP en contra de los derechos y las libertades de los ciudadanos". Armengol, que ha recordado su pasión por la política, ha reivindicado que "sólo desde la política se pueden cambiar las cosas y transformar una sociedad que desgraciadamente cada día es más desigual por culpa de las políticas del PP".

Armengol ha explicado su compromiso con las cuatro islas y ha manifestado su preocupación ante los problemas y desventajas que padecen Menorca, Ibiza y Formentera con temas como la conectividad o la marginación que han sufrido los consejos insulares en los últimos años.

Armengol: "Yo represento ese cambio necesario que debe producirse en 2015"