jueves. 28.03.2024

El regatista del Real Club Náutico de Palma Albert Torres volvió a ser el mejor de la flota en la segunda jornada del XXV Trofeo Vila de Palamós de Optimist, en el que participan 400 deportistas de 22 países. El vigente campeón de España conserva el liderato a falta de una sola jornada con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Albert Gelpi, del CN El Balís.

Las condiciones del campo de regatas, con viento del suroeste de entre 18 y 22 nudos, fueron muy propicias para Torres, que saca lo mejor de sí con vientos medio y fuertes. Hoy finalizó segundo en la primera regata (resultado que ha podido descartarse) y fue segundo y primero en las dos restantes. El regatista mallorquín ha ganado tres de las seis mangas disputadas hasta el momento y ha sido segundo en otras dos.

Toni Massanet, también del RCNP, se colocó en segunda posición de la general provisional, pero cayó hasta la séptima plaza tras ser descalificado en la quinta manga.

La organización espera realizar otras tres mangas mañana domingo, en que se decidirá el ganador del Trofeo Vila de Palamós y del circuito internacional Excellence Cup de Optimist.

El mallorquín Torres, lídera el Vila de Palamós