jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado, durante el VII Dinar de Matances, al que han asistido más de 1.100 personas y que ha estado organizado por Nuevas Generaciones de Campos, y al que han asistido el secretario general del PP balear, Miquel Vidal; el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom; el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom y el alcalde de Campos y presidente de la Junta Local, Sebatià Sagreras, entre otros, que “somos el Partido Popular de siempre, defendemos ‘lo nostro’, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra lengua”. En este sentido, Bauzá ha lamentado que “haya algunos empeñados en hacer creer lo contrario, pero quizá son ellos lo que tienen algún tipo de crisis de identidad”. Así, ha apuntado que “quien no tiene argumentos propios, ni una línea clara marcada, quien no es capaz de ofrecer una alternativa serie y rigurosa, ataca al adversario”. “Nosotros, por el contrario, sabemos que no nos hemos movido ni un milímetro es este sentido, defendemos lo nuestro con uñas y dientes donde sea y ante quien sea”. “Y además de defender lo nuestro cumplimos con nuestra palabra y estamos llevando a cabo un programa de gobierno de acuerdo con nuestro compromiso con los ciudadanos de esta tierra”.

Cumplimiento programa electoral

Así, Bauzá ha defendido que “estamos cumpliendo con nuestro programa electoral”. En este sentido, ha recordado que, entre otras medidas, “prometimos no gastar más de lo que teníamos, reducir la Administración y dar seguridad jurídica a la iniciativa privada que es la que debe generar puestos de trabajo”. “Un compromiso – ha dicho – que no era nada fácil con una situación casi de bancarrota en la que no sólo se estaba hundiendo la Administración, sino que se había dejado de pagar a miles de proveedores, de empresas”. Por el contrario, “este Govern el viernes pasado anunciaba que había saldado su deuda con proveedores, tras pagar más de 1.340 millones de euros y ya estaba en condiciones de pagar en los 60 días previstos por ley”. Con esto, “dejamos de cargar a las espaldas de los proveedores una deuda que nunca debieron soportar”.

En cuanto a la reducción de la administración, el presidente Bauzá ha recogido los datos hechos públicos esta semana por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que apunta que “nuestra comunidad es la segunda que más ha reducido el volumen de su sector público entre 2011 y 2013, con una disminución del 54%, pasando de 181 entes a los 82 actuales”.

“Puede que haya gente que esté interesada en hacer creer que no cumplimos con nuestras promesas, pero el Partido Popular atiende sus compromisos, y estamos comprometidos con los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses a cumplir con nuestra hoja de ruta clara”.

“Las cosas están cambiando”

Por otro lado, el presidente ha defendido “el hecho real” de que “las cosas están cambiando y lo están haciendo para bien”. Como muestra, Bauzá ha recordado que Baleares lleva 15 meses consecutivos reduciendo las cifras de paro y 9 creando empleo neto; se sitúa entre las autonomías con mayor dinamismo empresarial y las inversiones extranjeras se triplicaron el año pasado con respecto a 2012.

En lo que al principal motor económico de Baleares se refiere, el turismo, el presidente Bauzá ha apuntado que las Islas recibieron más de 11 millones de turistas internacionales en 2013, un 7,2% más que en 2012 y cuyo gasto aumentó más de un 8%. En este sentido Bauzá ha reconocido que “nuestro objetivo es que vengan turistas, pero apostamos por un turismo de calidad”. Por ello, “el Govern puso en marcha la Ley de Turismo, lo que ha supuesto, hasta la fecha, que sólo en Mallorca se hayan llevado a cabo un total de 339 proyectos en el sector hotelero por un importe de más de 260 millones de euros”.

Bauzá: “Somos el PP de siempre, defendemos ‘lo nostro’”