viernes. 19.04.2024

El Atlético Baleares vuelve a sonreír. El conjunto blanquiazul ha conseguido este domingo un cómodo triunfo (3-0), el primer en lo que llevamos de año, que le sirve para recuperar la autoestima y rengancharse nuevamente a la lucha por la promoción de ascenso a Segunda división A.

Los de Nico López apenas han dado opciones al Reus. Tras demasiadas jornadas ofreciendo carencias defensivas y escasa capacidad anotadora, hoy el Baleares ha vuelto a ser el equipo que sorprendió a todos durante el primer tramo del Campeonato: con un alto porcentaje de acierto rematador y una seguridad en la retaguardia que ha hecho imposible cualquier esfuerzo de los catalanes.

A la media hora de partido, Sergi abría el marcador del polideportivo de Magaluf, y poco antes del descanso era Joan Vich quien ampliaba distancias y dejaba el encuentro casi sentenciado (2-0).

En la reanudación, los isleños han jugado el partido que les interesaba, y de esta forma se ha llegado a la recta final, cuando a falta de dos minutos para el 90, Dalmedo ha puesto el que ya sería definitivo 3-0.

La afición del Atlético Baleares ha vuelto por fin a vibrar con sus futbolistas, tras algunas jornadas en las que la depresión parecía haberse adueñado tanto del equipo como de sus seguidores.

El triunfo ante el Reus debe servir para rehabilitar al Baleares y hacerle creer de nuevo en sus opciones para luchar por el ascenso a Segunda división A.

At. Baleares: Xavi, Vich, Bernat Alomar, Mairata, Del Castillo, Esteban, Xisco, Cristian, Florin Andone, Nacho Martínez, Biel.

Francesc por Bernat Alomar, Dalamedo por Nacho Martínez y Thiago por Florin Andone.

Reus: Ángel, Jaume, Tobías, Quesada, Socías, Colorado, Sergi, Ramón, Cuellar, Medina, López.

Jorge por Sergi, Alexandre por Ramón, y Asier por Medina.

Goles:

1-0 Sergi minuto 31,

2-0 Vich minuto 44,

3-0 Dalmedo minuto 88

Árbitro: López Puerta. Tarjetas amarillas para Florin, Bernat Alomar, Quesada, Asier  y Jorge

El Baleares vuelve a sonreír