viernes. 29.03.2024
PALMA
ESTADIO SON MOIX
PRESENTACION DE JOSE LUIS OLTRA, COMO NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA.
©LEONARDO COMPARINI 1100

La falta de consenso entre Serra y Claassen para nombrar un sustituto impide que Oltra sea destituido

El más difícil todavía se ha vuelto a hacer realidad en el Real Mallorca. Utz Claassen y Lorenzo Serra Ferrer no han llegado a un acuerdo sobre quién debe ser el sustituto de José Luis Oltra en el banquillo, y tras casi cinco horas de reunión, seguirá el valenciano como técnico. Al menos, a esta hora de la tarde. Porque cualquier escenario es posible a partir de este momento.

Serra y Claassen se han citado a la una del mediodía en las oficinas del Iberostar Estadi para pactar un candidato de consenso, que cogiera el relevo de un desgastado Oltra. El de Sa Pobla llegaba con su propuesta bajo el brazo: Lluis Carreras al frente, y Javier Olaizola como ayudante. El alemán ofrecía otro tándem: Miquel Àngel Nadal de primero y Miquel Soler de segundo.

Con la propuesta que han entrado han salido, y el Mallorca sigue con Oltra por eliminación. Según ha explicado a su salida, Claassen no acepta que se sustituya al actual entrenador por alguien 'con menos currículum'. Por eso no ha querido ceder ante el nombre del ex del Sabadell. Por su parte, Serra, que sigue valorando su orgullo por encima de los intereses del club, no ha querido aceptar el regreso de Nadal y Soler, dos ex futbolistas de prestigio a los que 'regaló' una salida en falso de la entidad, fiel al estilo que le ha caracterizado desde que se hiciera cargo de la gestión de un Mallorca que parece caminar con paso firme hacia la lucha por la permanencia. Caer ante el Mirandés resultaría suficiente para abrir este nuevo escenario.

Claassen asegura no querer sustituir a Oltra por un miniOltra, mientras Serra se aferra a sus fobias para  cerrar las puertas del banquillo a Miquel Àngel Nadal. Y de paso, porqué no, abrir un poco más las puertas del abismo a un club que sigue protagonizando capítulos patéticos. El de hoy, otro más. Gracias, Serra.

Oltra seguirá por eliminación