jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, han presentado hoy la undécima edición de la TUI Maratón que se celebrará el próximo día 19 de octubre y que este año año prevé reunir a más de 11.000 participantes de 70 países.

Al acto de presentación también han asistido la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Monserrat Jaén, el director general de Deportes del Govern, Javier Morente, el director de Marketing TUI Travel, Michael Lambertz y la gerente de Eichels Events, Stefanie Eichel.

Álvaro Gijón ha calificado de “fundamental” la celebración de esta prueba deportiva en Palma “ya que si queremos ser un destino más allá de sol y playa, tenemos que trabajar en eventos deportivos como la TUI Maratón”.

El teniente de alcalde de Turismo reiteró que “estamos promocionando Palma como destino turístico en ciudades como Londres, Estocolmo, Moscú y Alemania y este tipo de pruebas, donde se mezcla el deporte con la posibilidad de que las familias puedan aprovechar el evento para descubrir la ciudad, su cultura y gastronomía es lo que los touroperadores están buscando y Palma dispone de todos estos eventos turísticos”.

Älvaro Gijón concluyó destacando que “el Ayuntamiento seguirá apostando por esta prueba deportiva ya que es todo un referente para la ciudad”.

Fernando Gilet, por su parte, remarcó que esta prueba que se celebrará el próximo día 19 “ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. Hemos logrado reducir costes por la buena gestión realizada con la implicación de diversas áreas municipales como la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Policía Local, Emaya, Movilidad y la colaboración de la iniciativa privada”.

El teniente de alcalde de Deportes añadió que la TUI Maratón “es la primera gran prueba deportiva de la ciudad. Todas las ciudades que apuestan fuerte por el deporte tienen su maratón, y la maratón de Palma es la TUI. Hemos apostado fuerte por el deporte y lo que significa para la desestacionalización turística de Palma”.

La directora general de Turismo, Monserrat Jaén incidió en que “en esta nueva edición se espera la presencia de más de 11.000 participantes de unos 70 países, por lo que desde la conselleria de Turismo consideramos que la TUI Maratón es la plataforma definitiva para la promoción de Palma como ciudad de eventos deportivos”.

Monserrat Jaén concluyó señalando que “queremos posicionar a Baleares como destino internacional especializado en eventos deportivos ya que hemos constatado que en el periodo 2012-2013, el número de turistas que ha venido por actividades deportivas se ha incrementado un 16,5%”.

Por último, el director de Marketing TUI Travel, Michael Lambertz, agradeció el esfuerzo del Ajuntament por poder celebrar esta prueba deportiva y Stefanie Eichel dio la gracias a Palma y a las instituciones de las islas por facilitar la labor para que se celebre este evento deportivo.

Palma acoge el próximo mes de octubre la 11º edición de la TUI Maratón