viernes. 19.04.2024

Lorenzo Serra Ferrer dimite. El hasta ahora director deportivo del Real Mallorca ha anunciado su decisión por correo electrónico esta misma tarde al resto de consejeros, después de no ser capaz de imponer su apuesta para el banquillo de Son Moix.

'Dados los recientes acontecimientos que han tenido lugar en el RCD Mallorca SAD he tomado la decisión de dimitir del cargo de Director Deportivo', es la escueta nota escrita por el de Sa Pobla.

Así, deja por fin el cargo el director deportivo de los tres descensos. Después de condenar al Mallorca a Segunda división, Serra no se dio por aludido, y planificó una campaña en la categoría de plata que hasta el momento se salda de forma calamitosa, con el equipo mucho más cerca del descenso a Segunda B que de regresar a la máxima categoría.

No han sido sin embargo los pésimos resultados los que han tumbado a Serra, sino su obcecación en contratar a Lluis Carreras para ocupar el lugar de José Luis Oltra. Ante la negativa de Claassen, y tras cinco horas de reunión, el todavía máximo accionista ha dado su lucha por imposible y apenas una hora más tarde ha hecho efectiva su dimisión.

En cualquier caso, el primer equipo sigue a esta hora con Oltra al frente: un entrenador más que desgastado por unos resultados pésimos en 2014, y que sabe ahora que ninguno de los miembros del Consejo de Administración desea su continuidad. Sólo la falta de acuerdo entre Claassen y Serra le permite seguir dirigiendo al equipo al menos durante algunas horas más. Aunque esta vez ya no deberá rendir cuentas ante Serra, la persona que le trajo a la isla y que incumplió una por una la mayoría de promesas que le realizó respecto a la confección de la plantilla mallorquinista.

Serra Ferrer dimite como director deportivo