jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha espetado este martes al diputado no adscrito y exparlamentario del PP, Antoni Pastor, que es "un vividor de la política" puesto que "no se le conoce ni oficio ni profesión al margen de ella" y, por ello, defiende una postura contraria a la Ley de Símbolos.

Así se ha manifestado Gómez durante el pleno de este martes después de que Pastor mostrase su oposición a esta normativa y acusase al Govern de ser unos "ladrones de libertades" que "con unas matanzas quieren borrar todo lo que han hecho", ha dicho en referencia a la asistencia del presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, a unas matanzas en las que aseguró que el PP balear defendía "lo nostro".

Durante la sesión, Gómez ha considerado que se debe esperar "a que el decreto esté aprobado para poder interpretarlo" y ha asegurado que esta normativa no va "contra nada, ni contra nadie". Lo que pretende la Ley, ha dicho, es que los espacios "no se haga política" en los que la comunidad ofrece un servicio público porque los ciudadanos tienen "derecho a la total imparcialidad".

Asimismo, ha recordado que la 'cuatribarrada' es la bandera oficial de Cataluña y que "Baleares tiene sus propios símbolos que deberíamos proteger y utilizar, parece que se siente más cómodo protegiendo y utilizando los de Cataluña", ha dicho el vicepresidente a Pastor.

Gómez acusa a Pastor de ser "un vividor de la política"