MÉS denuncia el estado de abandono de Cabrera

MÉS ha denunciado el estado de abandono del parque nacional de Cabrera. El diputado David Abril ha mostrado diferentes fotografías que muestran el deficiente estado de algunas instalaciones y lugares del parque, y ponen de manifiesto las consecuencias de la mala gestión de este espacio protegido.

Abril ha denunciado que “la gestión que nos encontramos en estos momentos en el parque de Cabrera responde al abandono y al afán de venganza después del asunto de las fiestas privadas a Cabrera que están pagando este espacio y la gente que lo trabaja”.

El diputado del Grupo MÉS explicó que de 5 vigilantes de áreas marinas en el momento en que la gestión del parque se transfirió a la CAIB ha pasado a 2 vigilantes y un celador, a raíz de la amortización de plazas no ocupadas. También había patrones subcontratados a Tragsa que ahora no están, y por tanto no se puede mantener un servicio de vigilancia eficiente con menos medios humanos. Esto implica un control insuficiente (pesca furtiva, fondeos) en relación al valor medioambiental del parque (más del 80% del cual es superficie marítima).

Además, David Abril ha denunciado que el personal está “castigado”, forzado a hacer más horas de las que les corresponderían. Y lo relaciona directamente con la filtración de las fiestas privadas en Cabrera en el que participaban consellers del Govern de Bauzá, como Rafael Bosch o Gabriel Company, según las noticias publicadas en los medios: “Cabrera fue una prisión por los franceses, no debería serlo por quien ahora se cuida. Se están vengando del asunto “BoschEsponja” con el personal del parque? “.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.