viernes. 29.03.2024

Removerlo todo para que todo quede igual. Así se pueden resumir las últimas 24 horas del Real Mallorca, que dejan a un títere de Lorenzo Serra Ferrer como director deportivo del club, y a José Luis Oltra al frente del equipo bermellón. Así lo ha manifestado Utz Claassen en Onda Cero, asegurando que el técnico valenciano se sentará en el banquillo el próximo sábado, en el trascendental encuentro que los isleños jugarán ante el Mirandés (18.15, La Sexta).

Según ha explicado el consejero alemán, la continuidad de Oltra al menos durante una jornada de Liga más ha sido consensuada, por lo que Serra 'está de acuerdo' en que no se cambie al entrenador en las pocas horas que quedan ya para afrontar un partido que, en caso de derrota, metería al Mallorca en la lucha por evitar el descenso a Segunda división B.

En Onda Cero, Claassen ha explicado también sus palabras de ayer tras la reunión de casi cinco horas con el máximo accionista. Asegura el consejero alemán que no faltó al respeto a Lluis Carreras cuando afirmó que no se debía sustituir 'un oltra por un minioltra'. 'Me refería al concepto, no a ningún nombre en concreto', ha subrayado Claassen, quien confía en haber entrado en una nueva etapa que deje atrás situaciones como la vivida en las últimas horas.

De hecho, no ha querido Claassen hacer demasiada leña de la dimisión de Serra, asegurando que ha tenido 'éxitos y fracasos' en esa parcela desde que se hiciera cargo de ella, tres temporadas atrás.Entre esos éxitos sitúa Utz Claassen la permanencia obtenida en la primera temporada, cuando el conjunto bermellón, entonces entrenado por el danés Michael Laudrup, consiguió salvarse por los pelos.

Así pues, Oltra continúa. Esperemos que el equipo sea capaz de hacer algo por el míster al que tanto defienden y salgan al terreno de juego, por una vez, enchufados. Sólo un triunfo este sábado salvará, ahora sí, al entrenador.

Oltra estará el sábado en el banquillo ante el Mirandés