jueves. 28.03.2024

Fernando Gilet, teniente de alcaldía de Cultura y Deportes, ha presentado hoy el XX campeonato de España Máster de Invierno de Natación, que tendrá lugar en Palma a partir de mañana y hasta día 23 de febrero en las piscinas municipales de Son Hugo. Al acto, que ha tenido lugar hoy en la sala de plenos del Ayuntamiento de Palma, también han asistido Raúl García, presidente de la Federación Balear de Natación, y Andreu Villalonga, gerente del Palma Arena.

Este campeonato, organizado por la Federación Balear de Natación, se disputará en piscina de 25 metros, y la inscripción está abierta a nadadores españoles y extranjeros nacidos antes de 1994. Gilet ha dado a conocer que 1.045 nadadores se han inscrito al certamen, en el que participarán 132 clubes. De estos 132 clubes, 115 son nacionales y 17 extranjeros (6 de Rusia, 4 de Portugal, 3 de Alemania, 2 de Andorra, 1 del Reino Unido y 1 de Estados Unidos). De los 115 clubes nacionales, 8 son de Baleares, y son los siguientes: CN Santa Eulària del Río, CN Aigua Esport Artà, Club Esmàs, Club Natació Janma, CN Andratx, CN Inca, CN Palma y Mastbal.

Gilet destaca que para poner en marcha un campeonato de estas dimensiones hacen falta unos recursos humanos muy importantes, y ha felicitado a la Federación Balear de Natación por organizar el acontecimiento. Gilet afirma que acoger un campeonato de estas dimensiones es “una gran oportunidad para Palma y para Mallorca por todos los valores que transmiten estos nadadores”. Gilet destaca que “las características de los nadadores que participan a los campeonatos máster son especialmente destacables, puesto que son deportistas que destacan por su afán de superación y constancia”.

Por su parte, Raúl García, presidente de la Federación Balear de Natación, ha explicado que en Baleares hay 162 nadadores federados en natación máster y que en Baleares hay 6 clubes que están compitiendo a la categoría máster y premáster. Según el presidente de la Federación Balear de Natación, “la natación máster es un pilar fundamental para un envejecimiento activo, hay nadadores internacionales compitiendo de más de 90 años”.

1.045 nadadores participan en Palma en el XX Campeonato de España Máster de Invierno de...