Detenido tras robar en 14 despachos de abogados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de 14 robos perpetrados en diferentes despachos de abogados de Palma.

El “modus operandi” utilizado por el autor de los hechos ilícitos, respondía siempre a un mismo patrón de actuación, consistiendo este, en emplear fuerza en las puertas de entrada, utilizando para ello herramientas y/u objetos contundentes como destornilladores de grandes dimensiones y patas de cabra.

Su zona de actuación se centraba en el casco antiguo de Palma de Mallorca, donde se están ubicados gran número de despachos de abogados y con calles muy próximas entre si y la franja horaria de 01:00 y las 05:00 horas.

Una vez dentro de los despachos, se apoderaba de equipos informáticos, impresoras, teléfonos móviles, material electrónico y de oficina, qué después podía colocar fácilmente en el mercado ilícito.

Los investigadores detectaron que desde el mes de junio hasta el mes de enero, periodo de tiempo del que se tiene constancia de su actuación en estos hechos delictivos, el detenido había evolucionado en su forma de actuación, si al principio entraba en los despachos sin provocar desorden, a medida que pasaba el tiempo, el registro y destrozo en los mismos era mucho mayor.

El autor, ha sido detenido en mas de 60 ocasiones por delitos contra el patrimonio, pasando en prisión cerca de 20 años, de donde salió hace menos de uno, y desde entonces ya ha sido detenido en 7 ocasiones por Robo con fuerza.

En la misma operación ha sido detenida una pareja de origen boliviano como presuntos autores de un delito de receptación y blanqueo de capitales, los cuales regentan un establecimiento comercial, destinado a varios tipos de negocio, alimentación, locutorio, peluquería y donde se realizaban transferencias de dinero.

El matrimonio se dedicaba habitualmente a comprar los efectos sustraídos (teléfonos móviles de alta gama, ordenadores, impresoras, etc.), a un precio muy inferior al establecido en el mercado.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.