jueves. 28.03.2024

Proposta per les illes no se presentará a las elecciones europeas al encontrarse en pleno proceso de construcción y obligado a priorizar en el hecho autonómico y municipal y a la falta de recursos. Una decisión "responsable y consecuente" votada por la ejecutiva del partido.

EL PI-Proposta per les illes ha decidido no concurrir a las elecciones europeas del próximo mes de junio, después de haber analizado la posibilidad de participar en coalición con otros partidos nacionalistas. Las razones que han decidido a la dirección de El PI a tomar esta resolución son, principalmete que el partido actualmente se encuentra en plena fase de construcción, especialmente en cuanto a la constitución de los comités locales, lo que implica un esfuerzo organizativo muy notable.

Y dada su vocación de el Pi de partido esencialmente autonomista y volcado en la defensa de los intereses de las Islas Baleares, el PI entiende que, a la hora de establecer sus prioridades electorales debe prevalecerán la vertiente autonómica y municipal, tanto por la gestión de sus limitados recursos económicos como por la labor logística de sus militantes y simpatizantes que casi todos no tienen dedicación exclusiva.

"La ejecutiva del PI-Proposta per les illes es quien ha tomado la decisión en una votación", recordó el presidente del partido, Jaume Font. "El PI es un partido que se encuentra de lleno en la constitución de juntas locales", explica. "En el horizonte aún debemos constituir en muchos otros municipios, ojalá fueran todos, lo intentaremos", añade. "Es una decisión meditada, democrática, responsable y consecuente".

El Pi no se presentará a las Elecciones Europeas