jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado hoy en el Parlament Balear que la radiotelevisión autonómica IB3 "no refleja la realidad social de las Islas Baleares", "No existen programas de investigación sobre la situación social de las Islas, ni se ha creado ningún programa de debate que incorpore la pluralidad social y política de Baleares, tal como sería su obligación teniendo en cuenta la misión de servicio público que obliga la ley del Ente público", ha denunciado el diputado socialista Cosme Bonet durante la comparecencia mensual del director general de IB3 en el Parlament.

Bonet ha reclamado que se creen estos espacios de actualidad y ha insistido en que la nueva programación de IB3 no incorpora novedades destacables, más allá de la retransmisión puntual de algunos hechos como la declaración de la infanta Cristina.

Por otra parte, el diputado Damià Borràs ha acusado a la Dirección de IB3 de marginar a Menorca e Ibiza y Formentera, con la eliminación de los informativos radiofónicos territorializados con las noticias más próximas y de carácter insular, en cada una de las islas.

De esta manera, "los ciudadanos se quedan sin su informativo de referencia para saber qué pasa a su pueblo o su isla", apuntó Borrás. "Los magazines de radio están muy bien, pero no pueden ser a costa de eliminar los informativos", ha puntualizado.

El inglés en el TIL y en IB3

Finalmente, Bonet ha reclamado al PP coherencia en materia de inglés. El PP, que ha hecho de la enseñanza del inglés el eje fundamental de la política educativa del Govern, enfrentándose a toda la comunidad educativa, parece haber renunciado a aplicar la misma filosofía en IB3, que apenas tiene programación educativa o infantil, y donde el inglés es prácticamente inexistente.

Ante las excusas del DG de IB3 de que la radiotelevisión pública no tiene medios, Bonet ha reflexionado que "tampoco se han puesto medios ni recursos al alcance de los centros educativos para la implantación del TIL, y esto no ha sido excusa para que el Govern haya impuesto por la fuerza su aplicación sin las mínimas condiciones ni garantías ".

El PSIB denuncia que "IB3 no refleja la realidad social de Baleares"