jueves. 28.03.2024

Malén Ortiz ya no será buscada en Calvià. Cuando falta poco para que se cumplan los tres meses de ausencia de la menor, su padre ha suspendido ya el rastreo que venía realizando por su cuenta durante las dos últimas semanas, junto a un grupo de voluntarios y efectivos de Protección Civil. Entiende Alejandro Ortiz que ya se ha hecho todo cuanto estaba en su mano para dar con algún indicio, hasta el punto de que algunas zonas se han rastreado varias veces.

Después de que la Guardia Civil escudriñara los alrededores de Son Ferrer, Magaluf, playa del Mago y Portals VElls, el padre de Malén Zoe decidió realizar una búsqueda por su cuenta. Quería asegurarse de que no se había dejado ni un solo palmo sin registrar. Y contó con el visto bueno de la Guardia Civil y Delegación del Gobierno, más la colaboración del Govern, que intercedió para que Protección Civil se sumara a la búsqueda. De esta forma el pasado sábado se reunieron un total de nueve agrupaciones, que repasaron nuevamente áreas que ya se habían investigado con anterioridad. Todo resultó en vano.

Por eso, Alejandro Ortiz asume ya que no podrá encontrar ninguna pista de su hija en Calvià, y se apoya ahora en la colaboración que voluntarios de todas la agrupaciones de Protección Civil le quieran prestar, buscando a la joven de quince años en otros municipios.

Mientras, se trabaja ya para la gran manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 2 de marzo, fecha en que se cumplen tres meses de la desaparición de Malén Zoe. Tal como se hiciera el pasado 2 de febrero, quienes quieran recordar a la joven realizarán el recorrido que hacía Malén Ortiz la tarde del 02 de diciembre, uniendo la rotonda de piratas y Son Ferrer. No se ha vuelto a saber nada de ella.

Punto y aparte a la búsqueda de Malén Ortiz en Calvià