viernes. 29.03.2024

El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha condenado hoy los actos vandálicos que se han producido esta noche en la sede del partido del municipio de Inca. La sede ha amanecido con la cristalera de la entrada principal rota, tras haber sufrido un golpe con una piedra de gran tamaño, y por el momento se desconoce el autor de los hechos. El secretario general ha lamentado este nuevo ataque a una sede del Partido Popular, y ha recordado que exactamente el día uno de este mismo mes de febrero, la sede de Inca, también fue objeto de actos vandálicos, en esa ocasión con pintadas de color verde con el texto “Avortament lliure i gratuit”, protagonizado por la organización “Arran”, Organización autodenominada de Juventudes Independentistas y Revolucionarias de los Països Catalans.

Vidal, ha destacado que “es una pena que tengamos que condenar este tipo de actos de forma tan reiterada”, y que siga “habiendo ciudadanos que recurran a este tipo de actos para demostrar su desacuerdo con las políticas de nuestro partido”. Según Vidal, “es lógico y comprensible que no todos pensamos igual y por ello hay diversidad de ideologías y de formas de ver las cosas”, pero recurrir a la violencia, “no es la forma más adecuada”. Vidal se ha mostrado indignado por los continuos ataques a sedes populares. Sólo la de Inca ya ha sufrido cinco ataques en un año.

Según Vidal, cualquier hecho que conlleve violencia “debería ser condenado por la ciudadanía sin ningún tipo de distinción”. “No es lógico demostrar el desacuerdo mediante actos de violencia y de vandalismo. ¿Acaso conseguimos algo rompiendo una cristalera?” Así, Vidal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la que le ha pedido “cordura” y “responsabilidad”. “Debemos dar otro ejemplo a los ciudadanos y en estos momentos, es más necesario que nunca guardar las formas, estar todos unidos y ante todo no perder nunca la educación ni recurrir a la violencia”.

Finalmente, el secretario general ha informado que ya se ha presentado denuncia ante la Guardia civil de los hechos.

Nuevos actos vandálicos contra la sede del PP de Inca