viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal derrotó este jueves por la noche a Albert Montañes, por 6-1, 6-2, y se clasificó para disputar los cuartos de final del Rio Open. Nadal rompió el servicio seis veces a su adversario e incrementó a 101-15 su record histórico ante sus compatriotas españoles.

Nadal le rompió a Montañés en el servicio de apertura en ambos sets y sólo tuvo un traspiés en el sexto juego del segundo set. Después de quebrar a Nadal para volver al servicio en el 2-3, Montañés tuvo un punto de juego para igualar el marcador, pero Nadal no se lo permitió y ganó los cuatro juegos finales del partido.

Nadal está disputando su primer torneo desde que perdió en la final del Abierto de Australia a manos de Stanislas Wawrinka. Está buscando su tercera final consecutiva después de haber sido campeón en Doha la primera semana de la temporada. El año pasado, el zurdo llegó a 14 finales.

El No.1 del mundo se medirá en cuartos de final contra el portugués Joao Sousa, quien venció al zurdo Albert Ramos por 7-6(5), 2-6, 6-3.

Rafa Nadal jugará los cuartos de final de Rio Open