jueves. 28.03.2024

La Policía ha detenido a un hombre de 30 años por un delito de homicidio y robo con violencia, y de una pareja de 23 y 29 años por encubrimiento.

El 23 de enero la victima, que al parecer había sido desahuciada, acudió a un Centro de acogida, marchándose sobre las 22:30 horas del mismo, desconociéndose su paradero, hasta el día siguiente sobre las 18:00 horas cuando fue localizado por unos viandantes, inconsciente vestido únicamente con unos calzoncillos, con múltiples lesiones, principalmente en la cabeza y en estado de hipotermia, en un descampado de Palma cercano al Centro de Acogida, siendo trasladado urgentemente al Hospital.

Las investigaciones iniciadas pudieron determinar que la víctima estuvo en un centro de acogida la noche anterior a los hechos, bajo los efectos del alcohol, con ropa de marca, 200€ y el pasaporte. Esa misma noche el joven fue agredido por el detenido en un descampado con una piedra, propinándole múltiples golpes por todo el cuerpo hasta que finalmente lo dejo inconsciente, arrastrándolo hasta unos matorrales para dificultar su localización, y sustrayéndole el dinero y la ropa que llevaba.

El detenido, tras cometer el crimen, se escondió en una casa ocupada por una pareja, a quien les contó lo sucedido y quienes al parecer le sugirieron que quemase las prendas que portaba y las del chico para eliminar las pruebas.

El presunto autor del crimen, español de 30 años y la pareja encubridora fueron detenidos el pasado día 18 de febrero pasando a disposición judicial.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Homicidios en colaboración con el SAF de la Jefatura Superior de Baleares.

Un detenido por intentar asesinar a un hombre en un descampado de Palma