viernes. 29.03.2024

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su respeto a las movilizaciones e iniciativas contra las prospecciones petrolíferas en Baleares y ha dicho que la Declaración de Impacto Ambiental (DIC) aún "va para largo".

"Las prospecciones autorizadas en el Golfo de Valencia y las que están autorizadas en entre unos 30 y 60 kilómetros del archipiélago balear son autorizaciones hechas durante la etapa del anterior Gobierno", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Agregó que una vez que se hacen esas autorizaciones, luego se pone en marcha un procedimiento que está totalmente reglado.

"Con total respeto a las iniciativas ciudadanas de plataformas y políticas en contra de las autorizaciones hechas durante el tiempo del Gobierno anterior, al final se hará o no se hará aquello que permita la Declaración de Impacto Ambiental".

En este sentido, comentó que dicha declaración "va para largo" y que le queda aún tiempo en lo que se refiere a lo que está haciendo el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente

Soria respeta las iniciativas contra las prospecciones en Baleares