jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha manifestado hoy, tras las declaraciones de la oposición al respecto de la polémica por las prospecciones petrolíferas, que lo único que están haciendo es “tratar de quitarse el chapapote de encima”. En este sentido, Cabrer ha tildado de “cortina de humo” la estrategia que está llevando a cabo tanto PSOE como Més para confundir a la opinión pública con “mentiras y manipulación”, porque la realidad es que “cuando el PSOE en Madrid aprobó unas autorizaciones, ninguno de los dos partidos que en ese momento gobernaban en Baleares hizo nada al respecto”. Por el contrario, el Govern actual “está trabajando para parar estos sondeos y en estos momentos los esfuerzos pasan por conseguir que el informe medio ambiental del Gobierno central sea negativo”.

Por otro lado, la portavoz ha “celebrado” que el Grupo Més haya decidido retirar la iniciativa que pretendía declarar persona non grata al Ministro Soria ya que era “desmesurada y desproporcionada”. “Lo importante es ir de la mano todos juntos y dejar bien claro que decimos no a las prospecciones en territorio balear”. En este sentido, Cabrer ha informado de que finalmente el GPP no presentará la iniciativa para declarar non gratos a Zapatero, Antich y Biel Vicens.

Manifestación del sábado

En cuanto a la manifestación que tuvo lugar el sábado todas las islas para decir no a los sondeos, Cabrer ha destacado que se haya mostrado una sociedad “unánime” y que haya sido “pacífica”. Con esta acción, “ha quedado claro que estamos todos unidos”. Al respecto, la portavoz ha recordado que el PP “no se ha movido un milímetro en su lucha contra estas actividades”. “Como bien dijo el presidente Bauzá, haremos todo lo que esté en nuestras manos para acabar con esto”.

Informe Funcas

En cuanto al informe hecho público por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que indica que el índice de pobreza entre 2006 y 2011 se incrementó en Baleares en un 287%, Cabrer ha lamentado que la secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, “intente sacar rédito político, cuando el incremento se produjo durante su legislatura”. “Con esto demuestra que o es ignorante o actúa con mala fe”. La portavoz ha reconocido como “lógico” que aumente la pobreza cuando aumentan las listas del paro, unas cifras que “se triplicaron durante el Pacte”. Por el contrario, el PP “está mejorando la situación económica y eso repercutirá en la mejora de estos indicadores”.

Cabrer acusa a la oposición de tratar de quitarse el chapapote de encima