jueves. 28.03.2024

Llega la hora del baloncesto. Este sábado, el Palma Air Europa estrena la pista del Palau d'Esports de Son Moix en un partido con el que esperan rozar el lleno, y re-enganchar a los aficionados al deporte de la canasta. Así lo ha recordado este martes el director deportivo del club, Xavi Sastre, quien ha invitado a 'todos los mallorquines' a que se acerquen al Palau para apoyar al equipo balear en su lucha por conseguir el ascenso.

'Queremos volver a enganchar al baloncesto a la gente de la isla', ha subrayado Sastre, quien adelanta que además de 'básquet de máximo nivel', los aficionados podrán participar en diversos sorteos de viajes por mar y aire.

El director deportivo del Palma Air Europa destaca que tras cinco partidos consecutivos ganados, las opciones de lograr el objetivo se han incrementado, y ahora confían en que el cambio de escenario contribuya al crecimiento del equipo. Eso sí, admite también que un Palau lleno puede resultar un arma 'de doble filo'. 'Con los jugadores hablamos durante la semana para no cargarles de excesiva presión, aunque muchos ya saben lo que es jugar un partido de estas características', ha incidido Xavi Sastre en declaraciones a BN Mallorca, 106.5 FM.

Admite Sastre que desde 'muchos clubs de Mallorca' están mostrando un 'enorme interés' en poder acudir a la cita del sábado, por lo que es 'muy optimista' respecto al ambiente de 'gran baloncesto' que se pueda respirar. Después, será trabajo de los jugadores el completar un buen partido y fidelizar así a muchos de los que se estrenen este fin de semana.

Para el partido del sábado la directiva del Palma Air Europa ofrece entrada gratuita a los socios del Real Mallorca, que juega en el Iberostar Estadi a las 20.00 horas. Desde mallorcaconfidencial.com también regalamos entradas, que puedes conseguir llamando al 971 72 51 50.

'Engancharemos a los mallorquines al baloncesto'