jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca sigue su imparable trayecto hacia la autodestrucción total. Una mañana surrealista ha finalizado de momento tal como había empezado, con José Luis Oltra como entrenador y sin resolver lo que pasa con Lluis Carreras, quien debe alucinar desde Barcelona con lo que está ocurriendo.

El todavía entrenador del primer equipo ha acudido a la Ciutat Esportiva, donde a las 10.30 estaba programada la rueda de prensa en la que debía despedirse de prensa y afición, tras la destitución que se le comunicó ayer. Sin embargo, Oltra ha estado encerrado durante más de media hora con el director deportivo, Toni Prats, el apoderado Tolo Martorell y el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer. Una reunión a la que posteriormente se han sumado los capitanes, y tras la cual el técnico ha abandonado las instalaciones de Son Bibiloni. En principio, siendo todavía entrenador bermellón y en disposición de dirigir la sesión preparatoria de esta tarde, cuando los futbolistas han sido nuevamente citados.

Sostienen desde el entorno de Utz Claassen que no se puede dar la aprobación al fichaje de Lluis Carreras cuando no ha sido consensuado, y se ha tomado la iniciativa por cuenta y riesgo de Toni Prats. Un extremo que éste niega, asegurando, siempre en privado, que Miguel Blum conocía ya al mediodía la decisión de traer a la isla el mismo técnico que Serra quería imponer la semana pasada.

Mientras, el representante de Carreras, Tente Sánchez ha adnmitido en declaraciones a IB3 TV que la situación creada 'no es agradable ni normal', pero se mantienen de momento a la espera de las noticias que puedan llegar desde Palma. Mientras, el tiempo pasa y se va acercando el partido del sábado contra el Barcelona B, que podría ser un polvorín después de lo que están soportando los aficionados del Real Mallorca.

Oltra todavía es entrenador del Mallorca