jueves. 28.03.2024

Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ajuntament de Palma, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa todos los detalles de la celebración de Sa Rueta y Sa Rua 2014, que tendrán lugar los próximos sábado y domingo respectivamente. El periodo de inscripciones para apuntarse a Sa Rua y Sa Rueta empezó ayer día 24 y ya se han inscrito 31 comparsas y 6 carrozas. Las inscripciones se pueden hacer todavía los días 26 y 27 de 9 a 14 horas y el día 28 de 9 a 13 horas en el Ayuntamiento de Palma en la Concejalía de Participación Ciudadana (plaza de Santa Eulàlia, 9 3r piso, teléfono 971225902).

Sa Rueta será el sábado día 1 de marzo de las 17 a las 20 horas y transcurrirá por la plaza Weyler, plaza del Mercat, calle Unió, plaza Joan Carles I, calle Jaume III y paseo del Born. En Sa Rua habrá entre otros, un pasacalles de cabezudos y del Drac de na Coca, batucada, marionetas, talleres de máscaras, de maquillaje, de globoflexia..., los payasos de “La Sonrisa Médica”, una exposición de los Bomberos de Mallorca con “Magirus” y las actuaciones de Mel i Sucre, Trencaclosques,Tipitipitop, Maria Bimbolles, el Circ Màgic, el clown Castastrofer, el malabarista Toni Rosselló, las acrobacias de Coloma, las variedades de Tiramillas Circ y el Cabaret del Circ Bover. La entrega de premios será cuando finalice de Sa Rueta.

Sa Rua será el domingo día 2 de marzo a partir de las 17 horas y el itinerario será por La Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza Joan Carles I y avenida Jaume III. El baile de carnaval será en la plaza Joan Carles I, una vez finalizada Sa Rua (entre las 20.30 y 21 horas aproximadamente) y actuará el grupo Fava Pelada. La entrega de premios (5 para carrozas y 5 para comparsas) será durante este baile de carnaval.

Sa Rua se celebra en Palma el 2 de marzo