jueves. 28.03.2024

Luz Casal presentará el próximo sábado 8 de marzo en el Trui Teatre, el disco ALMAS GEMELAS, su primer trabajo inédito en seis años .

Desde su ultimo trabajo “vida toxica” han pasado ya seis años, aquel ejercicio de poesía y estoicismo fraguado entre sesiones de quimioterapia. Seis años en los que Luz, muy lejos de acomodarse en brazos de la autocomplacencia, ha levantado dos ediciones del festival que lleva su nombre en la aldea gallega donde nació, ha grabado uno de los homenajes más emocionantes que se hayan hecho a la música popular hispanoamericana (‘La pasión’, 2009) y ha llevado sus directos por medio mundo, desde Pekín a Montreal.

Vangelis, autoridad mundial en el rock sinfónico y compositor de las partituras originales de las películas ‘Blade Runner’ y ‘Carros de fuego’, por la que ganó un Oscar a la mejor banda sonora, firma la épica melodía de ‘Paisajes’, el tema que cierra el disco. La colaboración surgió tras uno de los conciertos ofrecidos en Atenas por Luz, autora de la letra junto a Carolina Cortés.

Producido por Javier Monforte y la propia Luz, ‘Almas gemelas’ se revela como un trabajo certero y refinado cuya diversidad sonora, en lugar de suponer un obstáculo, enriquece el resultado final. La inconfundible voz de Luz, repleta de matices, hermana cada tema con el siguiente hasta ofrecer uno de los discos más hondos y complejos de su prolífica trayectoria. Mezclado por Rafa Sardina, el álbum ha sido grabado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, donde han trabajado solistas y grupos de la talla de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Metallica o Red Hot Chili Peppers.

Luz Casal en el Trui Teatre