jueves. 28.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la UIB, volverá a celebrar este domingo 2 de marzo la fiesta de los Oscars de Hollywood. Alumnos, profesores y cinéfilos en general se reunirán en su salón de actos de La Vileta (calle Costa Saragossa, 16) para seguir la gala en directo durante la madrugada del domingo al lunes. Las puertas se abrirán a medianoche y el acceso es gratuito, sólo hay que hacerse con alguna de las entradas repartidas para controlar el aforo. Habrá alfombra roja,photocall, proyecciones, actuaciones y retransmisión in situ gracias al apoyo de la Cadena SER Mallorca.

“La idea surgió a partir del deseo de dos amigos de ver la gala juntos”, explicaIgnacio Bergillos, profesor de Comunicación Audiovisual y director del evento. Así, tras la buena acogida del año pasado, decenas de alumnos se han volcado en la preparación de vídeos parodia de las películas nominadas, críticas y concursos para animar la velada. Habrá una porra solidaria cuyos beneficios se destinarán a la organización contra el cáncer “Na Marga Somriu”. Los ganadores se llevarán series en Blu-Ray y entradas de cine.

 “El objetivo es que sea un punto de encuentro de amantes del cine”. Así, para Bergillos, los Oscars son un “ejemplo de cómo los alumnos del CESAG hacen universidad más allá de las clases”.

El CESAG celebra la fiesta de los Oscars