viernes. 29.03.2024

La Fundación Marcet ha estado este fin de semana en Mallorca. Durante dos días, sus futbolistas han conocido la isla y han jugado a fútbol con otros jóvenes que, como ellos, confían en llegar algún día a la élite.

Con un prestigio ganado a nivel internacional y una escuela de fútbol de ramificaciones mundiales, la Fundación Marcet presenta como gran aval la técnica que enseña a los jugadores. No en vano, como recuerda el Director Pedagógico de la Fundación, Pedro Marcet, 'muchos clubes se olvidan de esta importante faceta, que nosotros tratamos de potenciar'.

Lo hacen trabajando de forma intensa factores como la conducción del esférico, el regate o el disparo a puerta. Y lo consiguen gracias a una metodología que ellos mismos definen como 'revolucionaria', y que les ha servido para ganarse reputación internacional. No en vano, hace apenas unas semanas estuvieron de visita en la otra punta del planeta. En Corea y en China, la Fundación Marcet está abriendo nuevas delegaciones. 'A muchos chicos que juegan al fútbol les falla la técnica individual, y precisamente nosotros venimos a cubrir ese hueco en la formación deportiva', explica Pedro Marcet, que califica como 'muy elevado' el nivel del fútbol base en Mallorca. 'En Mallorca hay un gran talento deportivo, pero falta trabajo a nivel de entrenadores, por lo que estamos abriendo cursos de capacitación para éstos', subraya el responsable de la Fundación, que considera 'fundamental' esta mejora en la formación para dar 'el gran salto de calidad'.

Con sede central en Barcelona, la Fundación Marcet forma futbolistas pero, como les gusta subrayar, forman también personas. Entre ellos, algunos mallorquines, que con apenas nueve años han hecho las maletas para compaginar durante cinco años los estudios con un intenso trabajo futbolístico que les pueda abrir las puertas de este deporte a nivel profesional.

La Fundación Marcet trae el mejor fútbol a Mallorca