jueves. 28.03.2024

 Los trabajadores de Coca-Cola que podrían verse afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los docentes en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) han participado este domingo en sa  Rua de Palma junto al resto de comparsas, que este año han sido protagonizadas por indios, cupcakes (tartas individuales), personajes de cuento, mimos y bailarines de distintas regiones del mundo, entre otros.

   Los docentes de la Plataforma Crida han participado con una carroza que disponía un embudo gigante encima que, según sus palabras, "simboliza la lucha contra la represión y el silencio".

Por su parte, en la comparsa de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners se podían leer mensajes como 'Sin Consumo', 'No al ERE' o 'No bebas'. Además, algunos de los integrantes de la comparsa llevaban caretas de cerdo con pelucas rojas, muchos de ellos bailaban dentro de flotadores promocionales de dicha marca, otros iban disfrazados de botellines o de cajas de plástico para su transporte y uno de ellos iba disfrazado de la muerte con una guadaña incluida.

En otras de las comparsas se podía ver a gente disfrazada de cupcakes, gnomos y champiñones, personajes de cuentos o disfraces inspirados por el mundo marino, entre otras dedicadas al folclore de distintos países.

Sa Rua ha comenzado a partir de las 17.00 horas y su itinerario ha transcurrido por la Rambla, la calle de la Riera, calle Unión, plaza de Juan Carlos I y la avenida de Jaume III.

Rua reivindicativa y comercial en Palma