viernes. 29.03.2024

Día para recordar el de hoy, y es que después de 7 años el baloncesto a vuelto a Son Moix y a lo grande, llenando la grada y arropando al equipo en todo momento, haciendo de la tarde del sábado una magnífica tarde de baloncesto. Desafortunadamente, el marcador no acompaño y el Palma Air Europa cayó por un ajustado 61 a 62 frente al CEBA Guadalajara.

Desde el primer cuarto el Guadalajara hizo notar su intensidad y dureza en defensa, aspectos que los colegiados permitieron desde el principio hasta el final del partido e imponían un ritmo espeso de juego con el que ninguno de los dos equipos encontraba el acierto. A mitad de periodo el Palma arrancaba fuerte con un parcial de 12-7, pero los alcarreños reaccionaron enseguida con un buen acierto desde el perímetro y respondiendo al parcial anterior con un 3-9 a su favor, para terminar 17 a 19 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto empezaba con el mismo ritmo de juego con poca anotación, los dos equipos se mantenían cerca en el marcador hasta que un parcial de 8-0 en los últimos instantes de cuarto llevaba al equipo de Ángel Cepeda a los vestuarios por delante con un 34 a 29 en el marcador.

La segunda mitad empezaba con todo por decidir y el Palma Air Europa inició el cuarto dejándose llevar por la afición realizando unos buenos minutos con buen acierto desde el perímetro, lo que les llevó a imponer un parcial de 10 a 3 para coger una renta de 10 puntos (46-36) a falta de 4 minutos. John Di Bartolomeo seguía acertado ofensivamente (11 puntos en el cuarto) y lideraba al equipo en ataque dejando al Palma 52 a 43 a los 10 últimos minutos.

El decisivo y último cuarto empezaba aparentemente bien para el conjunto palmesano que llegaba a los primeros 4 minutos con un favorable 60 a 49 en el marcador y todo apuntaba a un soñado estreno de Son Moix. Pero el Guadalajara reaccionó de forma contundente y apretó duro atrás anulando por completo al Palma.

Un parcial de 1-13 volvía a poner a los visitantes por delante en el marcador a falta de pocos segundos para terminar el encuentro. El Palma fallaba y el Guadalajara iba a la línea de tiros libres que no pudo anotar. Quedaban pocos segundos para el fin, el Palma lanzaba pero no consiguió anotar, aunque el rebote tocó en un rival antes de salir fuera del campo dando otra oportunidad al equipo para lograr la victoria. Cepeda solicitó tiempo muerto para marcar la jugada que intentaría llevar al equipo a la victoria pero su aplicación no tuvo éxito, Iván Matemalas falló el triple y el rebote anotado después llegó fuera de tiempo, por lo que no subió al marcador, dando por terminado el partido con un 61 a 62 final.

Un estreno casi perfecto