jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, ha instado a Bauzá a que lidere la oposición que hay en las Islas Baleares contra las prospecciones petrolíferas y pida una reunión urgente con el presidente Rajoy para detenerlas. Armengol ha exigido a Bauzá "que pase de las palabras a los hechos" ya que estos no coinciden con la realidad, especialmente tras el voto en contra del PP en el Congreso para detenerlas o de las palabras favorables de Rajoy en el Debate del Estado de la Nación a los sondeos, ha recordado la portavoz socialista.

Armengol ha reprochado que la única acción de Bauza con el tema de las prospecciones durante todo el fin de semana haya sido encararse con un ciudadano que protestaba contra la postura del PP con el tema. "Tenemos un presidente muy fuerte con los débiles y en cambio muy débil con los poderosos", manifestó la líder del PSIB-PSOE que ha emplazado al PP a apoyar la moción que se debatirá mañana en el Pleno del Parlamento. Armengol ha vuelto ha expresar la necesidad de "hacer un frente común político y social para ir a Madrid y detener las prospecciones", tal y como propone la moción, y se ha pedido "porqué Bauzá se queda sólo con las palabras y no pide reuniones con quienes pueden detenerselas".

"Discurso decepcionante de Bauzá"

Francina Armengol, que ha comparecido en rueda de prensa con el portavoz adjunto Vicenç Thomàs, ha calificado el discurso del presidente Bauzá en el Día de las Islas Baleares como "el más decepcionante", marcado por las ausencias y ninguna propuesta de futuro. Armegol lamentó que el presidente "no sepa dónde vive y no crea en las instituciones que representa ni en su Estatuto de Autonomía". La portavoz socialista, que pedirá a Bauzá sobre este asunto en el Pleno del Parlamento, se preguntó si Bauzá creo o no con el actual Estatuto, dados sus continuos incumplimientos.

La portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, ha recriminado a Bauzá que "opine todo lo contrario de lo que dice el Estatuto de Autonomía en cuanto a la configuración institucional de nuestra Comunidad Autónoma" y le ha instado a que explique si quiere cumplir o no con la legislación. "Como explica Bauzà que los menorquines, ibicencos y los de fomentera puedan ejercer con sus instituciones el derecho al autogobierno y en cambio no lo puedan ejercer los mallorquines?", Se preguntó Armengol tras las afirmaciones del presidente contra el Consell de Mallorca.

Armengol exige a Bauzá que "pase de las palabras a los hechos" para detener las...