El numero de parados baja en Baleares hasta las 89.218 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los Servei d’Ocupació de Baleares (SOIB) ha disminuido en febrero en 1.517 personas, lo que supone un 1,67 por ciento de descenso respecto al mes anterior, lo que sitúa el total de desempleados en la Comunidad Autónoma en 89.218 personas.

De este modo, la caída del paro en la Comunidad balear es superior al descenso del 0,04% de la media estatal.

En comparación con el mes de febrero de 2013, el paro en las Islas Baleares ha bajado en 4.729 personas, lo que supone un descenso anual del 5,03%, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Baleares es la comunidad autónoma que gana más cotizantes en febrero

La Seguridad Social ha registrado en el mes de febrero en Baleares un aumento de 9.184 afiliados respecto al mes de enero, lo que supone un 2,71 por ciento más, con lo que el total de ocupados se ha situado en 347.921 cotizantes al finalizar el mes, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De este modo, las Islas Baleares se convierten en la comunidad autónoma con mayor incremento de afiliados del país en términos mensuales, frente al aumento del 0,24% de media estatal.

En comparación con el mes de febrero de 2013, la Seguridad Social ha registrado el mes pasado en Baleares un aumento de 3.672 afiliados, lo que supone un crecimiento interanual del 1,07%.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.