El PP de Baleares vuelve a proponer la supresión de los sueldos a los diputados como en Castilla la Mancha

La portavoz del GPP, Mabel Cabrer, ha reiterado hoy, tras conocer que el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del PSOE por la supresión de los sueldos a los diputados de Castilla la Mancha, que es algo que “no nos sorprende y que compartimos”, por lo que “las puertas siguen abiertas para cuando la oposición quiera sentarse a debatir la reducción de nuestro gasto parlamentario”. En este sentido, Cabrer ha recordado que el presidente Bauzá ya planteó hace unos meses una reunión con todos los grupos, “a la que no asistió la oposición”, para plantearles dos temas “importantes” que afectan a la Cámara balear, “y que ni PSIB ni Més quisieron ni hablar”. Así, la portavoz ha apuntado que “el Partido Popular ha puesto sobre la mesa un cambio en el sistema de retribución de los diputados”, que consistiría en pasar de percibir un sueldo a cobrar por dietas, “manteniendo con sueldo a los miembros de la mesa y los portavoces”. Se trataría “de un sistema mixto, donde se priorizarían las dietas”.

Cabrer ha “lamentado” que los portavoces del PSOE y del grupo Més, Francina Armengol y Biel Barceló, “no hayan querido sentarse hasta ahora” y les ha recomendado que “rectifiquen” porque “solo se trata de una reunión para intercambiar opiniones y ver cómo podría funcionar el Parlament costando lo mínimo a los ciudadanos”. Con la propuesta que hizo público el presidente Bauzá, “el ahorro ascendería a 12 millones de euros por legislatura”.

Por otro lado, la portavoz ha destacado “el esfuerzo” que tanto el Govern como los consells insulares y los ayuntamientos han hecho para reducir cargos públicos, y ha reconocido que aunque el Parlament “haya hecho también su parte, queda pendiente la reducción de parlamentarios y su sistema de retribución”, aunque “un tema no va condicionado a otro, pudiendo llegar a acuerdos en uno de los puntos, pero no en el otro”.

Finalmente, Cabrer ha recordado que después de esa primera reunión a la que ni Armengol ni Barceló asistieron, el presidente Bauzá reiteró “en diversas respuestas parlamentarias” su intención de sentarse con ellos “cuando quieran”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.