viernes. 19.04.2024

Alejandro Ortiz ha denunciado ante la Guardia Civil que se han producido diversos movimientos en la cuenta personal de Facebook de Malén Zoe. De hecho, durante las últimas semanas, se han aceptado varias solicitudes de amistad, e incluso se ha solicitado amistad a otros usuarios de la red social.

Aunque hace más de un mes que existe constancia de tales movimientos, el padre de Malén ha preferido mantener la discreción hasta ahora para no interferir en las posibles tareas de investigación que esté realizando la Benemérita. No en vano, desde el Instituto Armado hace ya tiempo que se dejó de pisar el terreno para buscar nuevas pistas a través de la red.

Nada ha trascendido de esas últimas pesquisas, pero en cualquier caso Alejandro Ortiz ha querido trasladar la información a la Guardia Civil para tratar de estrechar el cerco sobre la URL desde la cual se están produciendo estas entradas en Facebook.

Precisamente el pasado domingo se cumplieron ya tres meses desde que Malén Ortiz desapareciese sin dejar rastro físico alguno. Cerca de 200 personas realizaron el mismo recorrido que la joven se disponía a llevar a cabo aquella tarde de lunes, desde la rotonda de piratas, en Magaluf, hasta Son Ferrer. Lo hicieron para que no se olvide a Malén y para solicitar a las autoridades que no se abandone la búsqueda.

En estos casi 100 días de ausencia, tanto la Guardia Civil como voluntarios de Protección Civil han realizado múltiples batidas por el municipio de Calvià, especialmente en el área de Son Ferrer y Magaluf. Intensas búsquedas que nunca han dado un resultado positivo, y que han llevado finalmente al abandono de estos rastreos. El caso, sin embargo, sigue abierto, y los movimientos registrados últimamente en la cuenta de Facebook de la menor podrían contribuir de forma decisiva a que la resolución del misterio se acerque a su final.

La cuenta de Facebook de Malén Ortiz registra movimiento desde hace semanas